Fin de semana Deportivo en Huete

volver a huete.org
18 de septiembre 2011
Más información de la Ruta BTT El Desafío
 

El fin de semana del 17 y 18 de septiembre ha sido muy intenso en la localidad de Huete en cuanto a actividad deportiva se refiere. Han tenido lugar tres competiciones deportivas de muy alto nivel entre sus participantes.

En primer lugar, se celebró el campeonato local de Pelota Mano, tanto en categoría infantil como en categoría absoluta. Gran participación en ambas categorías concluyendo la pareja formada por Miguel y Jonathan como ganadores absolutos.

El sábado por la mañana tuvo lugar la III Ruta de bici de montaña, este año llamada "El Desafío", organizado por el Club Ciclismo Huete, con un novedoso recorrido de 65 kilómetros que fue todo un reto para los participantes. También se ofertó la opción de ruta corta de 35 kms. Un total de 70 participantes tomaron la salida alzándose finalmente como ganador absoluto Israel Fernández. Gran ambiente deportivo que concluyó con un pequeño aperitivo y avituallamiento líquido para todos los participantes.

Por otro lado, el sábado por la noche tuvo lugar en el pabellón municipal el campeonato de fútbol-sala interpeñas, organizado por el C.D. Optense y en el que las peñas participantes, como preambulo deportivo antes de las fiestas, disputan un torneo nocturno en un ambiente festivo pero sano y saludable. En la categoría masculina hubo un total de 9 equipos, mientras que en la femenina 4. La Peña La Bota fue la campeona en la categoría de chicos, mientras que la Peña El Deskontrol ganó la categoría de chicas. El campeonato se prolongó desde las 8 de la tarde hasta las 5 de la madrugada.

Por último, el domingo, Huete acogió el último campeonato de frontenis del circuito de Frontenis de la Diputación Provincial. Un total de 14 parejas participaron y resultaron ganadores los actuales campeones del circuito provincial, Rubén Espada Gonzalez y Rodrigo López Fernández, quedando en segunda posición la pareja formada por Alvaro Fdez Quejido y Jaime Herraiz Abarca. Entregaron los trofeos el alcalde de Huete, Fernando Romero, y el diputado provincial Francisco Javier Doménech.


 


CAMPEONATO DE PELOTA MANO (ABSOLUTO E INFANTIL)
 
 
RUTA DE BICI TODO TERRENO:
 
CRÓNICA DE LA III RUTA BTT HUETE "EL DESAFIO":
ISRAEL FERNÁNDEZ Y ANA BELÉN FERRER VENCEDORES DEL DESAFÍO HUETE
 
Con 80 valientes dispuestos a enfrentarse al exigente recorrido en bicicleta de montaña del DESAFÍO  de Huete, amanecía una bonita mañana en la localidad alcarreña. Ya desde el inicio, una subida dejaría en cabeza a un quinteto de los principales favoritos donde Israel Fernández se encontraba cómodo, para posteriormente irse en solitario y llegar el primero a la meta. Tras él rodaba Isidoro Pérez, campeón de Castilla La Mancha y que un inoportuno pinchazo le impidió acabar la prueba, por lo que segundo en meta y vencedor Master 30 llegaba Enrique Leblic (Sportmitic) realizando una magnífica carrera. Tercer y cuarto clasificados y con una bonita llegada se colocaban los compañeros de equipo y amigos Miguel Ángel Redondo y Francisco Javier Pajarón del BMW Aquitania. Quinto sería un gran Antonio López de la U.C. Tarancón.
 
En féminas, Ana Belén Ferrer de Bicinatura Cuenca obtenía el primer puesto con gran margen sobre Lourdes Gónzalez y Sonia Isidro que entraban juntas por Meta.
 
En Master 40 Pedro José Montero del Hostería Cañete, se hacía con el triunfo por delante de Manuel Monte (Mammoth) y Pedro José Mena (La Pájara de Villar de Cañas).
 
En Veteranos un gran Benito Fernando García Cantero del BMW Aquitania era primero acompañado en el podium por Manuel Fernández (Chozas Team)  y Carlos Martínez LLedó (Rueda Libre)
 
El podium Élite lo conformaban el mencionado Israel Fernández de BMW Aquitania seguido de su compañero de equipo Jesús Ángel Mingo y José Manuel Jiménez del 3hCycles de Cuenca.
 
En Master 30 quedaría primero Enrique Leblic (Sportmitic) con Miguel Ángel Redondo y Francisco Javier Pajarón segundo y tercero
 
Por equipos, compartieron Bicinatura Cuenca y BMW Aquitania el premio.
 
Por último felicitar a todos los corredores que acabaron el duro circuito de 65 Kms, así como también a los que decidieron hacer el de 36 no exento de gran dureza.
 
Mas información en: www.eldesafiohuete.jimdo.com
 

Avituallamiento líquido en el km 23
 

Llegada a meta del ganador masculino Israel Fdez.
 

Podio clasificación absoluta masculina
 

Podio clasificación absoluta femenina
 
 
CAMPEONATO FUTBOL-SALA INTERPEÑAS:
 

Peña La Bota: Campeones categoría masculina
 

Peña El Deskontrol: campeonas categoría femenina
 
 
CAMPEONATO DE FRONTENIS

En juego durante la primera fase
 

Las tres parejas primeras clasificadas del torneo.