Reunión con el alcalde pedáneo de Caracenilla

volver a huete.org
2 de febrero de 2012

El pasado 1 de febrero, el alcalde de Huete, Fernando Romero, y el concejal Fran Doménech, mantuvieron una reunión con Manuel Sánchez Pardo, alcalde pedáneo de Caracenilla, con la intención de tratar diversos temas de mejoras a abordar en este pueblo.

En primer lugar, se habló del sistema de limpieza del pueblo, y del centro de salud para mejorarlo. También se explicó la solución tomada hace un par de semanas frente a la avería de abastecimiento de agua que sufrió Caracenilla entre otras localidades. El alcalde explicó que las bombas de la captación de la Fuente del Saz se rompieron provocando la consecuente pérdida de captación de agua. El Ayuntamiento, frente a la urgencia, adquirió en cuestión de horas nuevo material para que volviese al funcionamiento deseado. El Ayuntamiento de Huete junto a los demás municipios afectados, ya han solicitado ayuda a la Diputación Provincial para financiar tan básica pero costosa reparación.

Por otro lado se le informó que esta semana se instalará la nueva conexión a internet en el Centro de Internet de Caracenilla, de tecnología 3G, contratada por el Ayuntamiento para sustituir la obsoleta conexión con Telecom. Este sistema asegurará más velocidad de datos y más disponibilidad. Esto es posible gracias a la puesta en marcha del servicio de 3G desde el pasado mes de septiembre mediante el convenio que mantiene la JCCM con Movistar. También informamos desde estas líneas que Castillejo del Romeral dispone desde el pasado 16 de enero de cobertura 3G en su localidad gracias al mismo convenio.

Caracenilla es el pueblo del municipio de Huete más grande y más turísticos con sus casas rurales, albergue y alternativas de ocio. Por lo que el Ayuntamiento junto al alcalde pedáneo buscarán fórmulas de potenciar este bonito pueblo como destino de visitantes. En este sentido se acordó realizar un plan integral de limpieza de solares y escombros y un plan de embellecimiento del casco urbano. El alcalde pedáneo quedó en reunirse con la asociación de vecinos y trasladar las ideas propuestas.


 
Reunión con el alcalde pedáneo de Caracenilla