I Torneo Regional de Esgrima Ciudad de Huete

volver a huete.org
15-12-2012
 

El sábado 15 de diciembre se dieron cita en la ciudad de Huete 70 tiradores de distintos puntos de Castilla La Mancha para disputar el I Torneo Regional de Ranking de la temporada de esgrima 2012/13 a dos armas, espada y sable. Además, fue también el primer torneo organizado por el Club Espadas Colgadas de Cuenca, que contó con la inestimable colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Huete. El torneo se desarrolló en un gran clima de compañerismo, camaradería y deportividad, donde todos los participantes gozaron de un magnífico día de esgrima.

La prueba se inicio con el sable masculino, donde los miembros del Club conquense dieron muestras de su manejo de esta veloz modalidad copando el podio, disputando la reñida final Iñaki Ocaña y Marcos Fernández, decantándose a favor de este último por 13 a 15. Se pudo disfrutar de tocados de gran calidad y emoción. Los dos terceros clasificados fueron Luis Garvi y Shkelzen Cekreci también del Espadas Colgadas.

La espada masculina y femenina siguió al sable, reuniendo a los mejores tiradores castellano-manchegos que disputaron grandes asaltos que fueron el deleite del público asistente.

La clasificación final hizo vencedor al albaceteño Gregorio Alcázar, del Club Esgrima Los Llanos, en una trepidante final contra Carlos Toledo, del Club Esgrima Toledo. Los terceros puestos fueron ocupados por los ciudadrealeños del Club Esgrima Espadas de Calatrava, Adrián Galiana y Juan Lomas que vendieron cara su derrota en las semifinales.

En la categoría femenina la victoria fue para el Club Esgrima Alovera (Guadalajara) de la mano de María Mateos, que derrotó a María Jesús Valdés, del Club Los Llanos de Albacete. En los terceros puestos vino otra alegría para el Club conquense con Amparo García, a la que acompañó Cristina Esteban, de Toledo.

Desde el Club Espadas Colgadas, como organizadores del evento, han querido a Cruz Roja Española, a la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y al Excmo. Ayuntamiento de Huete, y en especial a su concejal de deportes, la buena disposición y las facilidades mostradas a través de su colaboración, que han dado como resultado un magnífico éxito organizativo del torneo y un nuevo empujón para dar a conocer este fantástico deporte en nuestra región, y en especial en la provincia de Cuenca. Esperamos y deseamos que esta prueba se convierta en una cita clásica en el calendario esgrimístico de Castilla-La Mancha.


 

Eliminatorias
 

Final de sable
 

Final espada femenina
 

Final espada masculina