GALA MUSEO ETNOGRÁFICO: OBJETIVO CUMPLIDO

volver a huete.org
 

El pasado sábado 6 de octubre, el salón de actos del Ayuntamiento se llenó de optenses que acudieron a la llamada de solidaridad en favor del Museo Etnográfico de la ciudad. Tras la presentación del concejal de Cultura, Manuel Olarte, intervino la vicerrectora de la Universidad de Castilla-La Mancha, Mª Ángeles Zurilla, y Luisa Abad que es la persona que ha documentado y estudiado las muñecas de la colección que formará parte del museo etnográfico.

El grupo de baile que actuó interpretó, ante el numeroso público asistente,  swing, bachata, merengue, tango, flamenco, pasodoble, danza del vientre y toda una amplia gama de danzas de todo el mundo cuyos orígenes y fundamento fueron explicados en la gala. La velada fue todo un éxito y desde esta página el Ayuntamiento de Huete desea expresar su agradecimiento a todos aquellos que, de una u otra manera, han hecho posible que este espectáculo en favor del museo etnográfico haya conseguido el objetivo que pretendía: recaudar fondos para instalar la colección de muñecas del siglo XIX y XX donadas en su día a Huete por Dña. Gema González Cabrejas.

La Corporación municipal agradece a todos los ciudadanos de Huete la respuesta que dieron el pasado sábado acudiendo en masa al salón de actos en favor de su museo, así como a los asistentes que quisieron sumarse de fuera como la Vicerrectora y el Director académico de la UCLM, Juan Antonio Mondéjar, muchos conquenses y la profesora de Humanidades Luisa Abad. Especial agradecimiento al grupo de baile que se desplazó hasta Huete de modo altruista y movido exclusivamente por Huete y su patrimonio cultural. La cantidad (provisional) de lo recaudado en la gala fue de 1.045 euros, cantidad superior a la venta de entradas ya que muchas personas hicieron sus ingresos en la fila 0 al no poder asistir a la misma. Esta gala es sólo el principio ya que el Ayuntamiento está estudiando distintas fuentes de financiación para que pronto las muñecas queden expuestas en el museo con la dignidad que se merecen y, al mismo tiempo, mejorar la instalación y las valiosas piezas que en el museo se exponen. "Aprendamos a valorar lo que tenemos y no lo que perdimos".


 

El Concejal de Cultural, Manuel Olarte y La Vicerrectora, Mª Angeles Zurilla
 

Luisa Abad interviene tras la presentación de Manuel Olarte, concejal de Cultura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Parte de la colección de muñecas que se expondrá en el Museo Etnográfico de Huete