El Ayuntamiento finaliza el proyecto denominado “Nuevas Tecnologías aplicadas al conocimiento de las especies arbóreas y arbustivas de la Noble y Leal Ciudad de Huete”


volver a huete.org
Durante esta Semana Santa los vecinos y visitantes ya puedieron disfrutar de este nuevo recurso cultural, turístico y medioambiental.
 
20-04-2014

A partir de este momento los optenses y los turistas que visiten la ciudad de Huete podrán identificar las diferentes especies arbóreas y arbustivas que se encuentran en las principales calles, plazas y parque de La Chopera, además de tener un mayor conocimiento de los usos tradicionales que se les ha dado a cada especie y curiosidades sobre las mismas.

Para ello se han colocado unos atriles o soportes de hierro, con una placa de metraquilato, donde se recoge el nombre del árbol y donde existe un código de acceso rápido “QR” que una vez leído por el móvil o la tablet se podrá acceder a la página web del Ayuntamiento donde se tendrá información del árbol en cuestión y sus características principales.

La actuación, pionera en la comarca, pretende dar a conocer el patrimonio arbustivo poniéndolo en valor como una oferta más que se encuentra el turista en su conocimiento de la comarca Alcarreña. El objetivo último es tener inventariado todo el conjunto de especies arbóreas y arbustivas de Huete en la página web de la localidad.

El proyecto ha sido financiado en casi un 80 % por el CEDER ALCARRIA CONQUENSE a través de su programa LEADER y ha contado con el trabajo y colaboración de la Escuela Familiar Agraria El Batan de la localidad optense.