El Museo de Arte Sacro inaugurado tras su remodelación y nueva musealización

Visitando el Nuevo Museo de Arte Sacro
Visitando el Nuevo Museo de Arte Sacro

El pasado jueves 11 de septiembre se inauguró de manera oficial el Museo de Arte Sacro de Huete después de que hubieran sido realizadas las obras de reforma, rehabilitación y nueva musealización meses atrás.

El Museo de Arte Sacro de Huete ha reabierto sus puertas tras la remodelación de sus instalaciones y sistemas de exposición, con el fin de preservar y conservar su importante y variado patrimonio (ornamentos litúrgicos, orfebrería, lienzos, esculturas, etc.) en las mejores condiciones, y así poder mostrarlo adecuadamente a todo aquel interesado en su visita. El proyecto de remodelación del Museo ha sido muy ambicioso y costoso y se ha podido llevar a cabo gracias a las subvenciones y colaboraciones, tanto de las instituciones y organismos públicos como de diversas empresas privadas, así como a la participación y buen hacer de la propia población de esta localidad conquense.

El acto de Inauguración del Museo, que tuvo lugar en la Parroquia de San Esteban Protomártir, comenzó con una Misa oficiada por el Sr. Obispo de Cuenca, Mons. D. José María Yanguas. Posteriormente, Leandro Romero, presidente de la Fundación Huete Futuro, y Juan Antonio González, párroco de la localidad, expusieron el desarrollo del proyecto, guiando a continuación a todos los asistentes durante la visita a las instalaciones del Museo.

Entre las autoridades presentes cabe destacar a Miguel Cervantes, director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural;  Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca;  Fernando Romero, alcalde de Huete y Vicente Caballero, presidente del CEDER Alcarria Conquense, que representaron a las entidades que mucho han tenido que ver para que este proyecto se haga realidad.

Se trata de una nueva musealización promovida por la parroquia de San Esteban Protomártir y la Fundación Huete Futuro. Estas obras han sido financiadas con fondos europeos a través del CEDER Alcarria Conquense y con la cofinanciación de la Diputación con una aportación de 20.000 euros, que han servido para cubrir la parte no subvencionable de este proyecto con una inversión total de 171.000 euros.

Este nuevo museo añadirá valor al gran patrimonio religioso que ha atesorado durante siglos la ciudad de Huete, y que se expone de una manera moderna, ordenada y vistosa.

Patrimonio que tenemos que utilizar para nuestro desarrollo y un buen ejemplo es este nuevo museo de Arte Sacro que seguro será un atrayente para los turistas y será un nuevo e importante recurso turístico que tenemos a partir de ahora en nuestra ciudad.

Ver folleto explicativo

Escuchar entrevista en RNE a Fran Doménech:

 

Función Religosa oficiada por el Sr. Obispo de Cuenca
Función Religosa oficiada por el Sr. Obispo de Cuenca
Intervención del alcalde de Huete
Intervención del alcalde de Huete
Autoridades y asistentes a la presentación
Autoridades y asistentes a la presentación.
Fotos de David Gómez