Ya han comenzado las obras del Museo Etnográfico

2014obrasmeh2Esta semana han comenzado las obras de mejora del Museo Etnográfico de Huete (MEH) promovidas por la Diputación Provincial a través de su programa PLAMIT.

La empresa de rehabilitación y restauración encargada de realizar la intervención tiene un plazo de ejecución, según contrato, de 35 días hábiles por lo que si no hay contratiempo podrían estar terminadas para navidades. Esta intervención, basada en el proyecto museístico y museológico realizado por el equipo dirigido por Luisa Abad, de la Universidad de Castilla La Mancha, permitirá suprimir las humedades, mejorar los accesos y las estancias en general, incorporar vitrinas especiales para poder exponer la colección de muñecas históricas, etc.

Además, mediante el micromecenazgo impulsado por la Asociación de Amigos del MEH se pretende complementar el espacio expositivo con paneles identificativos de cada sección, así como mejorar el diseño del museo en general. Aún están a tiempo los mecenas que quieran participar ingresando los 100 euros de cuota que determinó la asamblea para la financiación de los diversos paneles, en la cuenta abierta en Caja Rural de Castilla La Mancha.

Esta actuación en el MEH se une a las ya realizadas y a las que se realizarán en breve en nuestra ciudad, que provocarán un salto de calidad y de imagen cualitativo y convertirán a Huete en un referente museístico en Castilla La Mancha.

2014obrasmeh