Gran éxito en la celebración del Día de la Mujer Rural en Huete

2014mujerrural1

El pasado martes 15 de Octubre, el Ayuntamiento de Huete, a través de su Centro de la Mujer, conmemoró el Día de la Mujer Rural con un acto institucional cargado de actividades.

A las 11 horas el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huete, se convirtió en escenario de bienvenida para las asociaciones y mujeres de las diferentes localidades de Villalba del Rey, Tinajas y Huete. El alcalde de Huete, Fernando Romero, la Concejala de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Gloria Serrano y los profesionales del Centro de la Mujer recibieron a todas ellas, destacando la gran aportación que las mujeres rurales han desarrollado a lo largo de la historia.

Acto seguido se emitió un breve reportaje titulado “Mujer Rural, mujer protagonista”, y se abrió un coloquio sobre la novedosa figura de la Titularidad Agraria Compartida.

Otra de las actividades principales de la jornada fue la Exposición Fotográfica de la Mujer Rural de Huete y Villalba del Rey y el Concurso- Degustación de Postres que este año consiguió ampliar el número de participantes logrando alcanzar alrededor de unos 22 postres caseros riquísimos.

Finalizada la jornada y tras la entrega de premios las mujeres de las localidades de la zona, acompañadas de la VolOptense Rosario Ruiz,  disfrutaron de una breve visita guiada por dos de los principales museos de la Ciudad de Huete, Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente y Museo de Arte Sacro.

Desde el Ayuntamiento agradecemos a todas, asistentes, reposteras y VolOptenses, su participación, esfuerzo y buen hacer.

Ver más fotos en el blog del CENTRO DE LA MUJER DE HUETE

2014mujerrural2 2014mujerrural3 2014mujerrural4