Ocho proyectos de Huete tendrán financiación del CEDER Alcarria Conquense

El pasado viernes 21 de abril tuvo lugar la firma de contratos del CEDER Alcarria Conquense para ayudas LEADER con 12 promotores (asociaciones) para proyectos por más de 400 mil euros.

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, destacó en su intervención que estas dos convocatorias para asociaciones (patrimonio e infraestructuras) han sido muy aprovechadas para proyectos del municipio de Huete “por el importante y activo tejido asociativo que poseemos, no solo en la ciudad sino también en las pedanías”. Por ello, su satisfacción por conseguir una importante financiación para 8 proyectos de los 12 beneficiarios entre las dos convocatorias.

Los proyectos están dirigidos a la rehabilitación y restauración del patrimonio arquitectónico y religioso; limpieza y mantenimiento de espacios públicos; equipamiento de fundaciones y asociaciones, y acondicionamiento de instalaciones turísticas y de participación ciudadana.

La firma contó con la presencia, además del alcalde, con el Presidente de CEDER, Vicente Caballero, el Delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquin Cuadrado, y los promotores de los proyectos.

Estos son los proyectos para el municipio de Huete:

-Acondicionamiento y posterior musealización de una vivienda típica o choza excavada en roca de la Fundación Huete Futuro, en Huete.

-Centro Comunitario “Eduardo Muñoz” de la Asociación Caminando Juntos, en Huete.

-Centro de Interpretación de las fiestas de Santa Quiteria de la Asociación Cultural San Gil, en Huete.

-Restauración de la Iglesia de San Nicolás de Medina a cargo de la Parroquia de San Esteban Promártir, en Huete.

-Rehabilitación de la Iglesia de Caracenilla a cargo de la Parroquia de San José y Santo Domingo de Silos.

-Equipamiento del Centro Social de Valdemoro del Rey a través de la Asociación de vecinos San Miguel.

-Adquisición de maquinaria para limpieza y mantenimiento de caminos rurales y mejorar los accesos al municipio, a cargo de la Asociación de Vecinos de Caracenilla.

Estos son los proyectos para otros municipios de la comarca:

-Restauración de dos retablos y la talla de la imagen de Nuestra Señora del Rosario a cargo de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Villar de Domingo García.

-Equipamiento de la sede la Fundación Mayda Antelo, en Albalate de Las Nogueras.

-Adquisición de un escenario para actividades culturales de la Comisión de Fiestas de Cuevas de Velasco.

-Dotación de equipos de oficina de la Asociación Oleícola de La Alcarria, en Valdeolivas.