Mejoras en parques infantiles y escuela infantil

En los últimos dos años el Ayuntamiento de Huete ha renovado la mayoría de los parques infantiles del municipio, tanto de Huete como de las pedanías.

En el verano de 2021 estrenamos dos nuevos parques infantiles en Huete.

Por un lado, el parque infantil de la plaza Julio Amor se ha renovado al completo (incluida la arena), se han instalado los bancos en la zona libre y una mesa de juegos, además se ha mejorado el acceso con una rampa nueva y se han incorporado nuevos toboganes, columpio, balancines, etc. Por otro lado, se ha instalado un nuevo parque infantil en el centro del Parque de la Chopera.

También se ha creado un nuevo parque infantil de Saceda del Río y se instalaron porterías y canasta para la práctica del fútbol y baloncesto.

También se renovó íntegramente en 2021 el parque infantil de Moncalvillo de Huete con el POS 2020, se creó uno nuevo en Caracenilla por la Asociación de Vecinos con ayuda de fondos europeos y este año se renovará íntegramente el de Langa.

Para el Equipo de Gobierno es prioritario atender las necesidades de niños y jóvenes, por eso se están desarrollando multitud de actividades y también mejora de infraestructuras dirigidas a ellos como es el caso de los parques infantiles y las instalaciones deportivas.

De igual modo, la Escuela Infantil es uno de los servicios del Ayuntamiento más valorados, somos conscientes de que es muy beneficioso para las familias, porque ayuda a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y además a los niños de 0 a 3 años de edad les ayuda a su desarrollo físico, motor, afectivo, intelectual y social, por eso la voluntad de mejora y de mantenimiento del servicio por parte del Ayuntamiento.

A principio de legislatura invertimos más de 18.000 euros, de los que alrededor de 15.000 euros fueron financiados por la Diputación Provincial, para reforma del patio-arenero, con la instalación de suelo anti impacto, vallado de colores y kit de juegos exterior (dos toboganes, túnel, y dos torres) que tiene 8 posibles combinaciones, y para adquisición de nuevo equipamiento (mesas, sillas, colchonetas, juegos, etc.) y nuevo material didáctico y de papelería.

Nuevo parque infantil de Moncalvillo
Nuevo parque infantil de Moncalvillo