Charla sobre seguridad ciudadana por la Guardia Civil

En la tarde de este martes 16 de enero el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, las concejalas Alejandra Palomar y Mª Ángeles Hernansáiz, y el alcalde pedáneo de Verdelpino, Manuel Muñoz, han asistido a la charla informativa sobre la seguridad en la zona impartida por el Capitán de la Guardia Civil de Tarancón, Manuel Jesús Casanova, en la localidad de Torrejoncillo del Rey.

El alcalde ha podido tratar en persona con el capitán y con el jefe del recién creado Equipo de Investigación de la zona los recientes robos acaecidos en el municipio de Huete y en la comarca, sin ir más lejos dos de ellos el día anterior, trasladando la preocupación de la población optense ante este alarmante problema y poniendo a disposición los medios municipales y la coordinación que pudiera servir para avanzar en dar solución.

En este sentido, el alcalde de Huete anunció que ya han solicitado desde el Consistorio autorización a la Subdelegación del Gobierno para la instalación de cámaras de seguridad en el municipio en sitios estratégicos como son los accesos al casco urbano.

El Capitán de la Guardia Civil explicó las nuevas acciones para combatir el crimen en la zona como ha sido la creación del nuevo equipo de investigación, para los núcleos operativos de Huete y de Montalbo.

Durante la charla agentes presentes tuvieron que marchar a Palomares del Campo por haber habido un robo en esos momentos. El responsable de la Guardia Civil trasladó que se está haciendo un buen trabajo pidiendo calma sin dejar de estar alerta ante esta situación.

También se va a confeccionar un folleto informativo con consejos de seguridad para la ciudadanía, que se dará a conocer en breves fechas.

En este sentido, y para ofrecer información a los optenses, se ha concretado por parte del Ayuntamiento de Huete y de la Compañía de la Guardia Civil de Tarancón una charla informativa en Huete sobre la seguridad en la zona para el viernes 26 de enero a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huete.