Exposición del Ciclo de Fotografía de la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca

Exposición colectiva denominada “Piedras en el Olvido” que se inaugura en la “Sala Specularis” del Museo de Fotografía de Huete este sábado 24 de febrero a las 13:00 horas.

Exposición que celebra una doble efeméride ya que, durante el presente curso académico 2023-2024, la Fundación Antonio Pérez y la Escuela de Arte Cruz Novillo han coincidido en la celebración de sus respectivos 25, y 20 aniversarios.

Así mismo, dentro de la celebración de los 25 años de su apertura, la Fundación Antonio Pérez puso en marcha la sala Specularis en el Museo de Fotografía de Huete, sala en la que se presenta esta exposición. Espacio que se encuentra ubicado en el edificio histórico del antiguo Convento de Jesús y María cuya antigüedad data de la segunda mitad del siglo XVI.

“Piedras en el Olvido”, es el título de la primera exposición fotográfica que los alumnos del Ciclo de Fotografía de Grado Superior de la Escuela de Arte Cruz Novillo, han realizado para exponer en el Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez. Se trata de un proyecto colectivo, en el que participan los siguientes autores/as: Erik Igharo Velasco; Soledad Marzo Recuenco; Valeria Carabaño Expósito; Candela Sánchez Marín; Silvia Aguas Rodríguez; Miguel Bruno Paniagua; Ciro Fernández Zamora y Ana Ruiz Rubio.

Una muestra que alterna retrato y paisaje en su forma documental para capturar, lejos de la imagen postal, las nuevas realidades del casco antiguo sobre el que se levantan los cimientos de ambas instituciones en la ciudad de Cuenca. Además de mostrar múltiples visiones, el proyecto clama por la correcta preservación del patrimonio arquitectónico y urbano, y por el buen trato hacia quien lo habita y nutre.