El programa RuralTIC formó a la población optense en tecnologías digitales

Durante dos semanas, dos nómadas digitales de Ineco residieron en Huete y llevaron a cabo diferentes jornadas de formación en tecnologías para la población en general y para las empresas interesadas en mejorar la digitalización de sus negocios.

El Ayuntamiento de Huete fue beneficiario (único en la provincia junto con Enguídanos) del programa Ineco RuralTIC para potenciar la digitalización en su población y empresas.

Evelit y Gema desarrollaron charlas/talleres formativos sobre diferentes herramientas, aspectos y posibilidades de las tecnologías digitales, clases muy prácticas para que la población mejore sus habilidades con las tecnologías, tanto teléfonos móviles, como ordenadores personales.

Las clases se extendieron del 19 de febrero al 1 de marzo en diferentes horarios y ubicaciones, de variado contenido y adaptándolos a la demanda. En la sala de formación del Ayuntamiento de Huete se impartieron talleres sobre comunicación digital, correo electrónico, mensajería instantánea, banca digital y compra online, Transferencias, bizum, declaración renta, Modos de pago, etc.; en el Centro de Mayores de Huete sobre salud, citas médicas, juegos memoria, recordatorio medicamentos, localizaciones familiares, trámites administrativos, seguridad social, prestaciones, aplicación de la tecnología a colectivos sociales, mayores, etc.; el Instituto Ciudad de Luna se llevó a cabo un taller de creación de página web y posicionamiento digital, y en el Colegio Campos de la Alcarria programas de formación en seguridad internet y huella digital a jóvenes.

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, destaca que “desde el Ayuntamiento seguiremos aprovechando cualquier oportunidad que se nos brinde para mejorar las capacidades de nuestra población, y avanzar en el uso práctico y útil que se les puede y debe dar a las tecnologías digitales actuales”.