Saceda del Río ya tiene un nuevo espacio de encuentro para sus vecinos. Coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Virgen de la Paz, el pasado 15 de agosto se inauguró el Centro Social de nueva creación, un edificio muy esperado que ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Huete a través del Plan de Obras y Servicios de Diputación.
La inauguración corrió a cargo del alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, y del representante pedáneo, Teófilo Sevilla, quienes subrayaron la importancia de este nuevo recurso para la vida del pueblo. Ambos animaron a los vecinos a aprovechar y disfrutar del centro, que viene a cubrir una necesidad histórica de Saceda del Río: disponer de un lugar propio para actividades, reuniones y momentos de convivencia.
Teófilo Sevilla agradeció al ayuntamiento, y en concreto al alcalde, su apoyo incondicional con este proyecto y con muchos otros conseguidos para la localidad a lo largo de los últimos años.
El nuevo centro social es una construcción sencilla pero funcional, de unos 60 metros cuadrados, que dispone de una sala principal multiusos y un aseo, todavía por finalizar. En su tercera fase de ejecución se han llevado a cabo los trabajos de aislamiento térmico, tabiquería, carpintería, revestimientos y acabados (suelo, techo, ventanas, fachada, etc.), además de la instalación eléctrica y la preinstalación para televisión e internet.
Los vecinos pudieron conocer el resultado final de la nueva construcción, un espacio moderno y acogedor. Entre los detalles más destacados se encuentran el falso techo con aislamiento de lana de roca, el solado imitación madera en la sala principal, el revestimiento exterior con mortero monocapa y las nuevas ventanas de aluminio lacado con acabado imitación madera.
Con esta inauguración, Saceda del Río suma un nuevo recurso comunitario que, como destacaron sus responsables, “abre nuevas posibilidades de participación, actividad y vida social en la localidad”.