Cospedal visita la ciudad de Huete e inaugura la Depuradora

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha visitado hoy, 4 de marzo, la ciudad de Huete con motivo de la presentación del Plan de Actuaciones en materia de Depuración de aguas 2014-2015 de Castilla-La Mancha y la puesta en servicio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Huete.

En primer lugar, fue recibida a su llegada a la ciudad por el alcalde Fernando Romero, y los concejales, para visitar las dependencias municipales y el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de La Fuente. En el Salón de Actos la presidenta firmó en el libro de visitas del Ayuntamiento y recibió unos recuerdos de nuestra tierra.

Seguidamente, en la nueva Estación Depuradora de Huete, la presidente puso en servicio tanto la EDAR de Huete como las de Alcohujate, Canalejas del Arroyo, Cañaveras, Cañaveruelas, Castejón, Tinajas, Villalba del Rey y Garcinarro, acto al que también asistieron sus alcaldes, así como el presidente de la Diputación, consejera de Fomento, directora general del Agua, subdelegado del gobierno, delegado de la Junta en Cuenca, presidentes de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del Guadiana, representantes de las 5 diputaciones de la región, diputados regionales y provinciales y alcaldes y concejales de nuestra provincia.

La nueva depuradora de Huete, con gran capacidad de depuración de aguas y con una inversión de casi 2 millones de euros, permitirá que las aguas residuales de Huete se puedan vertir en condiciones óptimas a los caudales naturales de los ríos de nuestra confederación, mejorando la calidad del agua y del medio ambiente y evitando posibles sanciones por parte de este organismo.

La jornada ha terminado en el Salón de Actos del Ayuntamiento con la presentación del Plan regional de actuación en materia de depuración de aguas para 2014-2015 de la Junta de Comunidades, en el que la presidenta Cospedal ha explicado que el ámbito de actuación incluye no solo a los municipios mayores de 2.000 habitantes de nuestra región,  también a los pequeños, lo que va a contribuir a mejorar el estado de las masas de agua, evitando su contaminación por vertidos,  prestando servicio a más de 216.000 habitantes. En total serán 126 estaciones las que se pondrán en servicio antes de final de legislatura, gran parte de ellas en la provincia de Cuenca.

Cospedal firma en el libro de visitas del Ayuntamiento de Huete acompañada del alcalde y concejales
Cospedal firma en el libro de visitas del Ayuntamiento de Huete acompañada del alcalde y concejales