Visita del Director General de Montes y Espacios Naturales de Castilla-La Mancha a Huete

En la planta de Alcafer
En la planta de Alcafer

El pasado jueves 4 de marzo visitó la ciudad de Huete y empresas del sector agroalimentario el Director General de Montes y Espacios Naturales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Gómez-Elvira, acompañado del delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y del coordinador provincial de agricultura, Javier Zaballos.

Estuvieron acompañados en todo momento por el alcalde de Huete, Fernando Romero, concejales de la corporación y representantes del Grupo de Acción Local Ceder Alcarria Conquense.

En primer lugar visitaron la empresa productora de fertilizantes Alcafer, en el polígono industrial EL Borbotón. Seguidamente la Cooperativa Lacto-Ganadera Río Mayor, y por último el convento de El Cristo, donde pudieron observar el estado de desarrollo de las obras de rehabilitación que en estos momentos se están ejecutando con fondos europeos, y gestionados precisamente por la Consejería de Agricultura mediante el Plan de Desarrollo Rural que desarrolla el CEDER Alcarria Conquense y del que es beneficiario el Ayuntamiento para la promoción de este importante proyecto como es la rehabilitación del Convento de Jesús y María para Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez (proyecto de interés regional).

El alcalde de Huete le trasladó las necesidades, inquietudes y mejoras que en su materia la ciudad de Huete tiene actualmente.

Visita a las obras del Convento de "El Cristo"
Visita a las obras del Convento de «El Cristo»
En la Quesería de Huete
En la Quesería de Huete