Moncalvillo ya dispone de cobertura móvil y banda ancha 3G

antenamoncalEl jueves 26 de marzo entró en servicio la cobertura móvil y acceso a internet de banda ancha 3G en el pueblo de Moncalvillo de Huete gracias a la puesta en marcha del nuevo centro de telecomunicaciones, construido gracias al convenio entre Telecom CLM y el Ayuntamiento de Huete y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Para comprobar el resultado de la ejecución de las instalaciones y realizar las mediciones oportunas, visitó el centro el Director General de Telecomunicaciones de Castilla La Mancha, Daniel Martínez Batanero, acompañado por el coordinador provincial de fomento, Jesús Gil, el alcalde de Huete, Fernando Romero, y el concejal del área y también alcalde pedáneo de Moncalvillo, Fran Doménech, el pasado martes 31 de marzo.

La semana pasada entró en servicio la cobertura de telefonía móvil en el pueblo de Moncalvillo, que también permitirá el acceso a internet mediante la tecnología inalámbrica 3G. La compañía que presta el servicio es Movistar al ser la empresa que tiene suscrito el convenio de contratos avanzados con la Junta de Castilla La Mancha para la instalación de estos servicios en poblaciones tan pequeñas que por su escaso volumen de usuarios, y por tanto de negocio, las operadoras nunca invertirían por sí solas al no serles rentable.

Por este motivo visitó las instalaciones del nuevo Centro de Telecomunicaciones de Moncalvillo de Huete el Director General de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Daniel Martínez Batanero.

Martínez Batanero quedó muy satisfecho con la correcta ejecución de la obra civil de instalación de la antena y equipos, así como con las buenas mediciones de velocidad del servicio, que arrojaron unos indicadores de éxito, como es la velocidad de bajada del acceso a internet 3G de 8 megabits por segundo.

El alcalde y concejal agradecieron sinceramente al gobierno regional su apuesta en esta legislatura por la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicación, para dotar de servicios tan básicos hoy en día como es la telefonía móvil y el acceso a internet, a pueblos que carecen de ellos, para así combatir la brecha digital y equilibrar las oportunidades que ofrece el mundo rural con las grandes ciudades.

Así mismo agradeciron las facilidades que el propietario de los terrenos, Angel Luis López Roa, ha dado al Ayuntamiento de Huete para conveniar su uso y cesión para instalar en una ubicación adecuada este centro de telecomunicaciones.