Éxito de afluencia de visitantes en Huete este Sábado Santo

Teatro de lucha de espadas
Teatro de lucha de espadas

Huete se llenó de visitantes, turistas y optenses interesados en conocer mejor el patrimonio cultural y los recursos turísticos de nuestra ciudad en el día de las Jornadas de Puertas Abiertas de Monumentos y Museos de la Ciudad de Huete durante este Sábado Santo.

Huete, un año más, en su decimoséptima edición volvió a abrir sus puertas a todas las personas interesadas en nuestro patrimonio. Un año más la respuesta fue extraordinaria y el número de visitantes, en esta ocasión, estuvo muy cerca del millar. Gracias al trabajo del equipo de gobierno del Ayuntamiento, a los voluntarios del centro de mayores, a la Asociación Cultural Ciudad de Huete, al presidente de la Fundación Huete futuro, a Protección Civil, y a las personas que colaboraron desinteresadamente en las jornadas, Huete mostró un aspecto poco habitual con el ir y venir de viajeros que acudieron a la llamada desde todos los rincones de España, desde Madrid, pasando por Barcelona, Valencia, Valladolid, etc. Muchos optenses, también, quisieron aprovechar la oportunidad de ver todos nuestros edificios públicos y privados abiertos.

Este año los visitantes, como novedad,  tuvieron la oportunidad de experimentar la sensación de entrar en contacto con una mina romana de lapis specularis, la recién inaugurada en el término de Saceda del Río. Más de 550 personas guardaron pacientemente cola para poder visitarlas a lo largo de todo el día, un casco protector con luz permitió a todos contemplar el trabajo que los romanos realizaron hace 2000 años extrayendo el preciado material para el imperio. A lo largo de todo el día se escenificó también una demostración de lucha a espada en la casa palacio Conde de Garcinarro y en la sala capitular del Convento de la Merced.

No menos atractivo resultó la visita al reformado Museo Etnográfico de Huete (MEH) con su magnífica colección de muñecas internacionales, soporte de audio ambiental y recursos para discapacitados. La fragua, el Museo de Arte Sacro, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente y su exposición temporal a cargo de la artista Merche Romero que expuso su obra LA MUERTE ESCENIFICADA, fueron otros atractivos novedosos.

La fábrica de quesos Opta y Bodegas Calzadilla también recibieron un buen número de asistentes que pudieron degustar los productos de nuestra tierra.

Mucho se trabajó pero mereció la pena por el resultado obtenido. Creemos que los centenares de personas que acudieron a la llamada del Ayuntamiento marcharon de nuestra ciudad satisfechos por el trato dispensado y gratamente sorprendidos de la implicación de todos aquellos optenses que apuestan por dar a conocer Huete a toda España y que quisieron atenderlos en este día tan señalado para promocionar nuestra ciudad. A todos ellos la Corporación municipal quiere agradecer su desinteresado trabajo.

puertasabiertas7

puertasabiertas5
puertasabiertas4
puertasabiertas6

puertasabiertas8