El Ayuntamiento de Huete asiste a la inauguración de PHotoEspaña 2015

Foto de Familia de la Junta de PhotoEspaña y autoridades
Foto de Familia de la Junta de PhotoEspaña y autoridades

El alcalde de Huete, Fernando Romero, y el concejal y diputado de cultura Fran Doménech, asistieron ayer a la inauguración oficial de la nueva edición de PhotoEspaña 2015 en la que se estrena como sede oficial el Museo de Fotografía de Huete.

A las 13:00h tuvo lugar el acto con las inauguraciones de “Mitos y ritos” de Mario Cravo Neto y “Un legado de luz” de Julio Zadik en el Real Jardín Botánico.

En su decimoctava convocatoria, PHotoEspaña estará dedicado de forma monográfica a la fotografía y las artes visuales latinoamericanas, siguiendo el camino iniciado en la edición de 2014 de abordar un área geográfica. PHE15 ofrece una panorámica de su riqueza, efervescencia y solidez de la mano de sus instituciones, centros de arte, artistas, expertos, comisarios, colecciones y legados.

La exposición de PhotoEspaña “Francesc Catalá-Roca. Obras Maestras” será la que ocupe su nueva sede oficial de Huete y se inaugurará el próximo viernes 12 de junio a las 13:30 horas, será a su vez la inauguración del Museo de Fotografía y Artes Visuales de Huete situado en el rehabilitado Convento de Jesús y María (El Cristo).

VER NOTICIA EN EL PERIODICO EL PAIS

elpais