Recepcionado el camino de acceso a Verdelpino desde la CM2019

caminoverdel2El alcalde de Huete, Fernando Romero, y el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, han formalizado la recepción de las obras de mejora del camino de acceso a Verdelpino desde la carretera CM2019, terminadas hace ya semanas y desarrolladas durante el año 2015 dentro del Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha llamado la atención sobre la importancia de este tipo de inversiones, puesto que contribuyen a mejorar la interconexión entre municipios, acercando servicios y facilitando el día a día a los vecinos de estas zonas. Y es que en este Plan, tal y como recuerda, se ha intervenido en caminos muy transitados, que se encontraban muy deteriorados y cuyo acondicionamiento era muy demandado por los habitantes de la comarca.

Las obras de mejora han consistido en la limpieza de cunetas, la compactación del firme, la pavimentación mediante un triple riego asfáltico, la instalación de biondas allí donde ha sido necesario y la señalización vertical.

La intervención de la subida a Verdelpino de Huete desde la CM-2019 (Huete/A-40), donde se han mejorado 2,2 kilómetros ha tenido un coste de 123.259,02 euros.

El alcalde de Huete ha agradecido al presidente de la Diputación su ayuda y apoyo al mundo rural como es la Alcarria Conquense, y han sido testigos de la satisfacción de los vecinos que han visto arreglado este acceso a Verdelpino que estaba intransitable puesto que no se había intervenido desde su construcción hace más de tres décadas.

Declaraciones del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto: