El sábado 20 a las 19:30h continuará la exitosa charla de Huete en el siglo XIX

charlaolarteEl pasado sábado 13, tal y como estaba anunciado, Manuel Olarte impartió una charla sobre el siglo XIX en Huete. El numeroso público que asistió tuvo ocasión de conocer la vida de Huete y sus habitantes durante ese siglo. Por la gran expectación terminará de exponer los temas tratados el próximo sábado 20 de febrero a las 19:30 horas en el mismo Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El ponente comenzó con un repaso general de España en el siglo XIX centrándose posteriormente en los hitos más importantes acaecidos en nuestra ciudad en aquel momento: la llegada del ferrocarril, la traída de aguas dulces, visitas reales a Huete, cargos municipales etc. Dada la exhaustiva información de que disponía el conferenciante sobre el tema y habiendo transcurrido ya una hora de exposición, se consensuó con los asistentes posponer el resto de los temas para el próximo sábado 20 de febrero a la misma hora.

Estas charlas sobre Huete, que vienen desarrollándose dentro del ciclo sobre historia local desde hace algunos años, están organizadas por la Asociación de Amigos de Radio Chopera con la colaboración del Ayuntamiento de Huete. En el acto se presentó un plano histórico de la ciudad fechado en 1868 y se repartió un documento entre los asistentes sobre datos estadísticos de Huete del Diccionario de Pascual Madoz fechado en 1847 gentileza de la Asociación. La presentación del ponente corrió a cargo de Fran Domenech, concejal y Diputado provincial.

El próximo sábado 20 a las 19,30 y en el mismo salón de plenos del Ayuntamiento, Manuel Olarte expondrá temas relacionados con la población, la educación y la cultura, la milicia, medicina y sanidad y obras municipales de Huete durante el siglo XIX.