Huete formará parte del futuro Museo de las Brujas de la Alcarria

logo_brujasEl futuro ‘Museo de las Brujas de la Alcarria‘ se instalará en el Monasterio de Monsalud con información sobre los casos de brujería que tuvieron lugar en los siglos XVI y XVII en pueblos de nuestra comarca como fue el caso de la ciudad de Huete. La iniciativa cultural y turística ha sido apoyada por el Ayuntamiento de Huete para que la ciudad más importante de la Alcarria Conquense esté presente en sus contenidos.

Aunará rigor histórico gracias a un cuidadoso trabajo de investigación, con experiencias sensoriales para lograr un museo atractivo y conseguir que sea un «revulsivo» para la zona. Se completará con paneles informativos en pueblos como Tinajas, Villanueva de Guadamejud, Huete, Gascueña, La Ventosa y Castejón para fomentar su visita, así como el futuro museo fomentará la visita a los diferentes municipios de los que Huete será protagonista.

Será un punto de encuentro donde aprender de forma «didáctica y divertida» experimentando en primera persona el vuelo en escoba, el escarnio público en el cepo y la quema en la hoguera.

Ver más información en el resportaje de Alcarria Es Más