La Junta deniega el taller de empleo a Huete

impresora3DPor las diferentes preguntas e inquietudes por parte de muchos vecinos de Huete preocupados por el empleo que les incumbe directamente en nuestra ciudad, informamos que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha denegado al Ayuntamiento de Huete el Taller de Empleo que había sido solicitado para formar y dar trabajo a personas en materia de tecnología de impresoras 3D.

Dicho taller de empleo se solicitó el pasado mes de diciembre dentro de la convocatoria de Talleres de Empleo para entidades locales, y apostaba por la formación de jóvenes desempleados en las tecnologías de vanguardia ya que el equipo de gobierno está trabajando en la implantación de empresas de I+D+i relacionada con el mundo 3 D con la finalidad de realizar nuevos productos y formar a trabajadores de toda España en nuestra zona.

El motivo de la denegación ha sido, según notificación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo «no haber sido seleccionado una vez realizada la priorización de los proyectos…«.

Por lo innovador del proyecto y por el futuro laboral que supone para los jóvenes de una zona desfavorecida como es la Alcarria Conquense, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha decidido, en su sesión celebrada este lunes 29 de febrero, solicitar que se informe sobre los criterios de valoración y la puntuación optenida en la selección del taller de empleo que no se especifica en la comunicación recibida.

También se ha decidido seguir insistiendo en próximas convocatorias a las que optará el Ayuntamiento de Huete de igual forma, para conseguir recursos que posibiliten unas mejores y más amplias posibilidades laborales para nuestros ciudadanos.

En este enlace dejamos la relación de los Talleres de Empleo concedidos entre los que están los 14 de la provincia de Cuenca:

talleres_empleo_2016