Exposición de Cruz Roja «Humanidad en la Guerra»

expocruzroja

Este jueves 7 de julio se inaugura a las 20:30 horas la exposición de fotografía «Humanidad en la Guerra» que trae Cruz Roja Española a Huete y que se expondrá en el pasillo del Ayuntamiento (edificio de la Merced) hasta finales de mes.

La muestra, de unas 40 instantáneas, es un historial fotográfico sobre la guerra a lo largo de los últimos 150 años. De la Guerra de Secesión de Estados Unidos en el siglo XIX a los conflictos del comienzo del siglo XXI, el fotógrafo ha estado siempre presente y, en medio del dolor y el sufrimiento, ha inmortalizado instantes de valentía, dignidad, desafío y esperanza. Las imágenes también plasman la labor de Cruz Roja, institución que abandera la acción humanitaria en el mundo, y que sigue siendo válida tras siglo y medio de existencia: brindar esperanza en medio de la desesperación.

Esta exposición fotográfica llega a Huete dentro del recorrido que ya la ha llevado por decenas de escenarios internacionales (Inglaterra, Guatemala, Sudáfrica) y nacionales (País Vasco, Castilla-León, Madrid, Cuenca) y que nació en 2009 con el objetivo de recordar el origen del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al cumplirse el 150º aniversario de la batalla de Solferino (Italia), donde un joven empresario suizo, Henry Dunant, en lugar de desentenderse de la situación, decidió organizar prestamente a la población civil para ayudar a miles de soldados heridos librados a su suerte.