El alcalde de Huete traslada peticiones de mejoras en Sanidad a la Directora Provincial

sanidadEl alcalde de Huete, Fernando Romero, y la concejal de Servicios Sociales, Gloria Serrano, se han reunido esta mañana en Cuenca con la Directora Provincial de Sanidad, Mª Luz Fernández, para trasladarle las diversas necesidades que en materia de sanidad tiene el municipio de Huete.

En primer lugar se ha tratado las mejoras que son más urgentes para el Centro de Salud y que ya peticionara el Ayuntamiento hace semanas haciéndose eco así de las demandas del personal sanitario del Centro de Salud de Huete, así como de la población del municipio en general, que son al fin y al cabo los usuarios de dicho centro público dependiente del SESCAM.

También se trató la posibilidad de ampliación del centro de salud, y/o dotación de mejores medios para la prestación de un mejor servicio, ya que en el actual centro de salud, uno de los más antiguos de la provincia, falta espacio para un adecuado trabajo y atención a los usuarios.

Por otro lado se incidió sobre la solución al problema del helipuerto, que en la actualidad no permite el aterrizaje nocturno por la línea cercana de cableado eléctrico, limitando su uso sólo al diurno, imposibilitando atender emergencias que ocurran de noche. Se ha vuelto a insistir por parte del ayuntamiento en los últimos meses al SESCAM, ya que es una petición que hace un par de años se abordó poniendo el Ayuntamiento a disposición del SESCAM los terrenos contiguos al cementerio para la construcción de un nuevo helipuerto y que reúne, según el visto bueno de la Junta, las condiciones óptimas para aterrizaje nocturno y diurno. En cualquier caso el Ayuntamiento está abierto a cualquier solución que se pueda plantear en el actual helipuerto para que los helicópteros puedan aterrizar por la noche.

Por último, los representantes municipales solicitaron a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha solución para el Centro de Fisioterapia, que podría pasar a ubicarse en el edificio del centro de mayores para un mejor acondicionamiento y prestación del servicio.

Hasta la fecha nadie había contestado a estas peticiones por lo que ha sido importante esta reunión para seguir avanzando en la consecución de estos objetivos de mejora para el municipio de Huete.