Fuentidueña y Huete se unieron en el Encuentro de Bandas de Música

encuentro3

Este domingo 17 de julio tuvo lugar el Encuentro de Bandas de Música en Huete con la visita de la Asociación Cultural y Musical de Fuentidueña de Tajo (Madrid), acompañada de la anfitriona y organizadora del evento, Banda Municipal de Huete.

El pasacalles comenzó a las 8 de la tarde desde al Plaza del Reloj hasta el Ábside de Santa María de Atienza, donde se realizó el concierto por ambas bandas. A los actos asistieron el alcalde de Huete y concejales de la Corporación Municipal.

En primer lugar la Banda de Fuentidueña interpretó un breve repertorio que terminó con una antología de los Beatles. Seguidamente la Banda de Huete actuó también en solitario con un repertorio de tres piezas, terminando en el escenario las dos bandas que de manera conjunta interpretaron «Campanera», canción muy popular y tradicional en Fuentidueña, y «La Entrada», que es un pasodoble español.

El entorno del Ábside de Santa María de Atienza, restaurado el año pasado 2015 para usos culturales, se convirtió en un lugar perfecto para este encuentro de bandas con numeroso público y con el encanto de la unión de la música con el de nuestro patrimonio y paisaje.

Desde el Ayuntamiento agradecemos y valoramos la gran labor que está realizando la Asociación Banda Municipal de Huete, no sólo en la realización de actividades culturales y musicales para el pueblo, sino también en la formación de los jóvenes de Huete en el conocimiento y participación musical, que sin duda redunda en beneficio del desarrollo de las personas.

Aquí dejamos algunas fotografías del evento:

encuentro1 encuentro2 encuentro3-1 encuentro4 encuentro5 encuentro6 encuentro7 encuentro8