La Diputación Provincial arreglará la cubierta del edificio de La Merced

merced

La ciudad de Huete se encuentra de enhorabuena una vez que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, anunciara ayer que intervendrá durante este año 2017 en el tejado y la cubierta del Monasterio de la Merced para el que se van a destinar 350.000 euros.

Prieto ha destacado que este edificio es, junto al Monasterio de Uclés, «uno de los de mayores dimensiones de toda la provincia» y que alberga un largo listado de recursos y equipamientos, que van desde el Ayuntamiento de la ciudad y la sede de CEDER Alcarria Conquense, a la iglesia parroquial, la biblioteca, oficina de turismo, teatro y tres museos: el Etnográfico, el de Arte Sacro y el de Arte Contemporáneo “Florencio de la Fuente”. La techumbre del inmueble «se encuentra en un deficiente estado de conservación y es verdaderamente necesario hacer algo».

La intervención no sólo renovará el tejado eliminando las intensas goteras que perjudican año tras año, y lluvia tras lluvia a la estructura del edificio, sino que también se habilitarán espacios de la segunda planta. En concreto se actuará en el ala este del edificio, siendo esta la zona más necesitada de una mejora urgente.

El alcalde de Huete ha agradecido la predisposición y sensibilidad del presidente de la Diputación con el patrimonio cultural de la provincia y en concreto con el de Huete, que es el municipio con más necesidades en este ámbito y que de no ser por estas inversiones podríamos ver perdido nuestro legado patrimonial al igual que ha ocurrido en tiempos pasados.

Este anuncio se enmarca dentro de las actuaciones que se van a poner en marcha en este 2017 con cargo al Plan de Patrimonio que impulsa la institución provincial, para el que se dedicará alrededor de un millón de euros en este ejercicio y cinco en el conjunto de la legislatura.

Ver noticia publicada en VOCES DE CUENCA