Licitado el contrato de obra para el acondicionamiento del Museo Etnográfico de Huete

El contrato de obra para el acondicionamiento del espacio que acogerá el Museo Etnográfico de Huete ha salido a concurso público. Así se ha anunciado este viernes 18 de mayo en el Boletín Oficial de la provincia de Cuenca. A su vez anunciamos que se CERRARÁ AL PÚBLICO PROVISIONALMENTE para comenzar con los trabajos de desmonte, recogida y tratamiento de las piezas existentes.

Esta intervención está promovida por la Diputación Provincial de Cuenca a través de su programa PLAMIT (Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas), y permitirá acometer obras necesarias en el espacio como la eliminación de humedades, cambio de estancias, accesibilidad, puesta en exposición de la colección de muñecas, recursos multimedia, iluminación, nuevas secciones, etc. Con esta intervención este museo está llamado a ser uno de los mejores museos etnográficos a nivel nacional.

El total de la inversión asciende hasta 72.600 euros. Dicho importe estará financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Pro- grama Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2007-2013.

Por otro lado, se establece que la obra deberá ser ejecutada en un plazo máximo de tres meses y aunque no se exige ningún tipo de garantía provisional, la empresa adjudicataria deberá depositar un 5% del total del importe.

Las empresas interesadas en concursar por esta obra tiene de plazo hasta el próximo día 13 de agosto para presentar sus ofertas, las cuales se deberán depositar en el Registro General del Diputación de Cuenca (calle Aguirre, 1). El contrato se adjudicará atendiendo a los criterios de oferta económico, plazo de garantía y plazo de ejecución.

EL MUSEO SE CIERRA AL PÚBLICO PROVISIONALMENTE

Debido al inicio por parte de la Diputación Provincial del proceso de contratación de las obras de mejora del museo Etnografico, nos vemos obligados a cerrar el mismo a partir del día 21 de juliio para comenzar con los trabajos de desmonte, recogida y tratamiento de las piezas existentes. Una vez terminadas las obras se abrirá al público este nuevo espacio.

Ver noticia en Voces de Cuenca
Ver anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia
Ver noticia de la firma del convenio
Ver noticia de la nueva intervención en el MEH a través del PLAMIT

Museo Etnográfico de Huete

Ejemplo de remodelación proyectada