Siempre he pensado que cuantos más medios pongamos a disposición del ciudadano para relacionarse con su Ayuntamiento y para mantenerlo informado mucho mejor, y las tecnologías son las grandes aliadas que utilizamos para este cometido en el Ayuntamiento de Huete.

         Uno de estos medios es nuestra web municipal, que renovamos hace unos meses, que recoge la información municipal y datos de interés de Huete y pedanías, y que mantenemos dinámica y en constante actualización. Con ella abrimos nuestro municipio al mundo, su actualidad, documentación y los asuntos locales, y con la nueva web de turismo (turismohuete.com) enseñamos nuestra monumental ciudad y pedanías mostrando su atractivo encanto con sus monumentos y sus museos, con la información necesaria para los visitantes, y con la oferta turística que Huete ofrece de forma accesible y cercana.

         La nueva web oficial del Ayuntamiento que estás visualizando, por un lado, moderniza su tecnología y diseño para dar más protagonismo a las noticias y anuncios que se publican a diario, y por otro lado aglutina y actualiza los contenidos de información municipal, como son la publicación de las actas de los plenos, ordenanzas municipales, servicios y dependencias municipales, corporación municipal, etc. Además de ser ya una verdadera hemeroteca de la historia contemporánea de Huete.

         Pero la interacción del Ayuntamiento con las personas va más allá gracias a nuestra sede electrónica, donde cualquier vecino puede presentar instancias y acceder a trámites municipales con las mismas garantías que haciéndolo de forma presencial, porque queremos una Administración Local más ágil, eficaz, transparente y cercana al ciudadano.

         Estructuramos los recursos digitales de los que dispone el Ayuntamiento para ofrecer distintas formas de relacionarse con el ayuntamiento y mantenerse informado. Esta web se complementa, además de con la mencionada sede electrónica, con los diferentes sistemas digitales de información al ciudadano como son la App Huete Informa, el sistema de alertas al email, y las redes sociales (Facebook y twitter), que enlazan con esta web municipal.

         Todo ello sin dejar de utilizar los tablones de anuncios físicos del municipio, para mantener informados a los que no disponen de medios digitales.

         Desde el Ayuntamiento de Huete otorgamos una gran importancia a las tecnologías como una de las herramientas a tener en cuenta para el futuro del medio rural. Por eso nuestra apuesta como instrumento de mejora, modernización y herramienta de promoción económica. Las tecnologías son una de las esperanzas de repoblación para los pueblos rurales al permitir la deslocalización del trabajo, del tratamiento e intercambio de información, y de las gestiones, trámites y prestación de servicios a los usuarios. Nos igualan a las personas en capacidades, por eso seguiremos trabajando en que Huete esté a la vanguardia y apueste por el sector tecnológico.

 

Francisco Javier Doménech Martínez

Alcalde de la Ciudad de Huete