Este sábado 28 de febrero se ha hecho entrega del módulo de uniformidad básica a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio, tras haber resultado beneficiaria en la convocatoria de subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La solicitud fue tramitada por el propio Ayuntamiento con el objetivo de reforzar los medios materiales de la agrupación local.
El acto se celebró el pasado 28 de febrero en el Museo Paleontológico de Cuenca (MUPA), en el marco de la jornada oficial de entrega de material subvencionado a las agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de la provincia, así como de los diplomas acreditativos a los nuevos efectivos que han superado el Curso de Formación Básica en 2025.
Durante el evento, que se desarrolló entre las 11:00 y las 13:00 horas, tuvo lugar la entrega de módulos de material subvencionado a las distintas agrupaciones. Esta dotación de nueva uniformidad permitirá a la Agrupación de Huete desempeñar sus funciones en condiciones adecuadas de seguridad, identificación y profesionalidad.
En representación del Ayuntamiento de Huete asistieron las concejalas Alejandra Palomar y María Ángeles Hernánsaiz, quienes acompañaron al jefe de la Agrupación, David Gómez, y al resto de voluntarios desplazados al acto.
Desde el Consistorio se ha puesto en valor el compromiso y la dedicación de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huete, destacando su papel fundamental en la prevención y actuación ante situaciones de riesgo, así como su colaboración constante en actividades y celebraciones locales.
Con esta nueva dotación de uniformidad básica, la Agrupación continúa avanzando en su proceso de mejora y consolidación, reafirmando su vocación de servicio público y su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía de Huete.
