Día del libro celebrado en la Biblioteca Pública de Huete

dialibroHoy 23 de abril se ha celebrado el DIA DEL LIBRO. La Biblioteca Pública Municipal “Sebastián Huerta” de Huete ha querido sumarse a este evento y ha convocado a una veintena de niños para leer poemas del ilustre autor Rafael Alberti. Mariví Quintero, encargada de la biblioteca, ha organizado el encuentro.

Comenzó el acto con la lectura de un manifiesto escrito al efecto por el autor Roberto Santiago que fue leído por el Concejal de Cultura Manuel Olarte, a continuación la bibliotecaria leyó una reseña biográfica de Alberti y posteriormente los veinte niños leyeron cada uno un poema del mencionado poeta. Entre los asistentes se encontraban también Gloria Serrano, Concejal de Asuntos Sociales, Fernando Léón Cordente, vicario de la parroquia de la localidad y Celia Triguero que participaron con una lectura.

El día del libro se celebra para conmemorar las efemérides del fallecimiento de dos grandes escritores de todos los tiempos: Miguel de Cervantes y William Shakespeare que murieron ambos el 23 de abril. Igualmente sirve como incentivo para que nuestros jóvenes sepan valorar el saludable y beneficioso hábito de la lectura. Como bien decía Cervantes: El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.