La ciudad de Huete incrementa su atracción al turista

Parece innegable que el futuro de Huete pasa, en parte, por el turismo. El Ayuntamiento entiende que es uno de los motores de desarrollo. El turista, viene, contempla, disfruta de nuestro patrimonio cultural y traslada oralmente sus experiencias de la ciudad. En un próximo futuro contaremos con CINCO museos: Etnográfico, Arte Sacro, Florencio de la Fuente,  Museo de Fotografía, y la Fragua junto con el centro de interpretación de las fiestas de San Juan en Guadalupe. Caso aparte la restauración de Atienza, el «Cristo» y Guadalupe. Todo ello hará que Huete se convierta en un referente cultural y turístico a nivel regional y nacional. Este creciemiento del turismo se está experimentando con el aumento del número de turistas que nos visitan año tras año, y a buen seguro este incremento seguirá en el futuro inmediato por la dotación de los nuevos recursos ya comentados. Los datos son elocuentes:

En el pasado cuatrimestre (Enero a Abril) 1700 personas visitaron nuestra ciudad: 1080 de Madrid y de nuestra provincia, el resto de Barcelona, Granada, Guadalajara, Toledo, Murcia, Navarra, Salamanca, Tarragona, Zaragoza, gallegos, vascos, etc., además de algunos extranjeros.

Para atender y mostrar todo lo que Huete ofrece, el Ayuntamiento de Huete y la Fundación Huete Futuro ha editado una guía turística que os ofrecemos en su versión digital en el enlace de esta noticia.

Entendemos desde el Ayuntamiento que una vez puestas las bases para que el turismo afluya: VolOptenses, señalización, nuevos recursos turísticos, atención al turista, asociaciones, fundación, etc., conseguiremos que Huete sea conocido como se merece, es labor de todos. El Ayuntamiento, los colectivos culturales, las casas rurales y establecimientos, y todos los optenses tenemos que participar en el fomento de nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento os animamos a ello.

Con la guía turística editada recientemente la ciudad de Huete muestra sus recursos turísticos, patrimoniales y naturales.

Ver guía turística

Escuchar entrevista ONDA CERO sobre turismo a Fran Doménech