Presentación de la nueva página web del Ayuntamiento

Este viernes 29 de julio, y coincidiendo con la puesta en marcha de la página web hace siete años, el equipo de gobierno ha presentado la nueva web municipal que ya ha empezado a funcionar esta semana.El alcalde de Huete, Fernando Romero, acompañado del concejal de tecnologías, Francisco Javier Doménech, concejales de la corporación y del técnico informático César Corpa, ha presentado la nueva web en el Ayuntamiento. El alcalde destaca la importancia de este medio para informar al ciudadano, ya que desde el verano del 2007 la página web municipal ha sido un medio de comunicación muy importante del Consistorio, y una ventana al exterior para enseñar Huete y sus actividades, con más de un millar de noticias publicadas en estos 7 años y un incremento de su uso por los usuarios que siguen creciendo en número de forma progresiva.

Pero las tecnologías de la información avanzan muy rápido y podemos decir que la tecnología empleada ya no era eficiente en comparación con las nuevas tendencias, es decir, ya estaba obsoleta.

El concejal del área y el técnico informático han explicado que la tecnología empleada es un gestor de contenidos actual que permitirá una mejor gestión de las noticias que se publican, y un trabajo en equipo mucho más estructurado, posibilitando a su vez la creación de una hemeroteca con toda la información publicada desde 2007, búsqueda en estos contenidos por palabras clave, por fecha y por categoría, ahora se podrá insertar videos, imágenes y audio de forma automática, y posibilidad de suscripciones RSS y alertas al email como ya se venía haciendo.

Otras mejoras que saltan a la vista son en cuanto al diseño, cumpliendo los protocolos de accesibilidad triple A, utilizando componentes actuales, como una cabecera más dinámica y vistosa, así como el tamaño de los componentes adaptable a la pantalla. Pero lo más importante es que tiene un diseño responsivo, es decir, se adapta al dispositivo con el que se conecta (móviles smartphone, tablets, etc.) para una correcta visualización.

Además de todo ello, permite conectar con las redes sociales para una mayor interacción de los usuarios.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE HUETE:

La transparencia en la gestión municipal es uno de los fines trasversales del gobierno del ayuntamiento. Para ello, desde el consistorio, se ha establecido en los últimos años una política de publicación de información que enriquece el seguimiento y conocimiento de la vida municipal a cualquier interesado.

Una de las principales estrategias para informar al ciudadano de las cuestiones municipales es el utilizar internet y las nuevas tecnologías como medio de publicación de noticias y anuncios de eventos relacionados con Huete, sin dejar de utilizar los tablones de anuncios del pueblo para una relación más directa.

Así se utilizan varios medios para que llegue la información municipal a todo el mundo:

  • Página web de Internet
  • Redes sociales (facebook y twitter)
  • Mensajes a email
  • Tablones de anuncios del pueblo
  • Prensa digital, escrita, etc.
Presentación de la nueva web del Ayuntamiento de Huete
Presentación de la nueva web del Ayuntamiento de Huete

 

Presentación de la nueva web del Ayuntamiento de Huete
Presentación de la nueva web del Ayuntamiento de Huete