El pasado 18 de diciembre, como en otras ocasiones previamente a la Navidad, el representante de Aldeas Infantiles, José Lorenzo Puig, trabajadoras de la entidad, junto al alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, y la delegada provincial de bienestar social en Cuenca, Susana Zomeño, han querido felicitar las Navidades a las participantes del programa Aula de Familia, que acoge el Ayuntamiento de Huete desde el año 2019, desarrollado por la ONG Aldeas Infantiles, en el que participan familias de Huete y también de la comarca.
En nuestra provincia se desarrolla el Aula de Familia únicamente en Cuenca y en Huete, con el objetivo de apoyar a familias o personas individuales en el cuidado del embarazo y la crianza de los niños y niñas, dotándolos de habilidades y hábitos para que actúen como factores de protección y refuerzo ante una circunstancia de riesgo.
Previene, así, futuros problemas de inadecuada atención familiar, que deriven en situaciones de desamparo y retirada de tutela.
Con este programa se realizan talleres enmarcados en las áreas de relaciones familiares y convivenciales, salud, organización económica y doméstica, educación, desarrollo personal y ocio y tiempo libre.
