Huete da un salto histórico en la limpieza de sus vías urbanas con la incorporación de su primera barredora automática
El Ayuntamiento de Huete ha dado uno de los pasos más importantes de los últimos años para modernizar el servicio municipal -que hasta la fecha se hacía de forma manual- de limpieza viaria: la adquisición de la primera máquina barredora urbana, una mejora que se notará en el día a día tanto en Huete como en todas sus pedanías. La nueva barredora permitirá mecanizar un servicio que hasta ahora se realizaba de forma manual, multiplicando la capacidad de actuación y ganando en eficacia, rapidez y calidad de acabado en calles, plazas y zonas de mayor tránsito.
Además, el equipo incorpora sistema de aspiración y control de polvo, lo que se traduce en una limpieza más respetuosa con el entorno y con menos partículas en suspensión, especialmente en épocas secas. Más limpieza, mejores condiciones, más tiempo para cuidar Huete.
Esta incorporación también supone una mejora directa para el personal municipal: al contar con maquinaria específica, se facilita el trabajo diario y se podrán reasignar esfuerzos a otras tareas de mantenimiento y embellecimiento del municipio (repasos, acondicionamiento de espacios públicos, pequeñas actuaciones de mejora, etc.).
Una inversión “de primera” con financiación europea
La inversión total destinada a esta adquisición asciende a 79.592,81€, de los cuales el 90% (71.633,53€) se financia a través de ayudas LEADER, gestionadas por el CEDER Alcarria Conquense. La contratación está cofinanciada dentro de la convocatoria del GDR CEDER Alcarria Conquense, en el marco de la Intervención 7119 LEADER (PEPAC 2023–2027).
Desde el Consistorio se subraya que esta compra refuerza un servicio básico y muy visible, con un objetivo claro: La Ciudad de Huete más limpia, más cuidada y mejor atendida, también en sus pedanías, con recursos modernos y una gestión eficiente.

