Récord de participación en el tramo 6 de la Peregrinación Gregoriana entre Huete y Saceda del Río

La sexta etapa de la Peregrinación Gregoriana, celebrada este domingo 3 de agosto, ha reunido a medio centenar de caminantes en una jornada histórica, tanto para los vecinos de Saceda del Río, como para la iniciativa espiritual y cultural de la Ruta Gregoriana. El tramo, que unió las localidades de Huete y Saceda del Río con un recorrido de 12 kilómetros, ha marcado un récord de participación con 50 peregrinos, provenientes de Saceda, Huete, Tarancón, Cuenca y Pozorrubio, la cifra más alta registrada hasta la fecha en cualquiera de las etapas del recorrido.

La actividad, organizada por la Asociación de la Ruta Gregoriana con la colaboración de la Parroquia y del Ayuntamiento de Huete, se desarrolló en un ambiente de convivencia, fe y naturaleza. A lo largo del trayecto, los participantes han disfrutado del maravilloso patrimonio paisajístico de la comarca de la Alcarria Conquense, lleno de contrastes y naturaleza, que han deleitado sus sentidos en un recorrido exigente pero que también recogió momentos de reflexión y compañerismo.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana, a las 7:00h en Huete, con una breve oración en la parroquia antes de emprender el camino. Durante el recorrido, se realizaron varias paradas para descansar, hidratarse y disfrutar del bello entorno, compartiendo buenos momentos entre los caminantes.

El tramo concluyó en Saceda del Río, donde los peregrinos fueron recibidos calurosamente por los vecinos, con un pequeño refrigerio. La eucaristía en honor a San Gregorio en la iglesia del pueblo puso el broche final a la jornada.

Desde la organización (Asociación), han agradecido “al pueblo de Saceda del Río que se ha implicado enormemente en la peregrinación, al equipo de la Delegación capitaneado por Isabel Sevilla, que ha organizado todos los detalles, por supuesto al alcalde de Huete, Fran Doménech, y al Ayuntamiento por su constante apoyo, a Teófilo Sevilla, alcalde pedáneo de Saceda que ha revisado el estado de los caminos y cuidado de la marcha, al párroco de Huete, Don Alberto Paños y a nuestro capellán, Don Raúl Luengo por la celebración de la Misa del Peregrino”.

A su vez, se ha valorado muy positivamente la alta participación y el creciente interés por esta ruta, que pretende poner en valor la figura de San Gregorio y revitalizar el patrimonio histórico y espiritual de la zona. “La acogida de este tramo ha superado las expectativas”.

La Ruta Gregoriana continúa su camino, el próximo domingo terminan las Peregrinaciones Gregorianas 2025 con el séptimo y último tramo: Uclés – Pozorrubio de Santiago, ¡22 km!

En esta entrada dejamos una selección de fotografías de la actividad.